Embajada de Francia niega solicitud de asilo de Ollanta Humala y Nadine Heredia

90 17 de Julio del 2017

A través de un comunicado, la embajada desmiente las versiones periodísticas que señalaban este pedido por parte de la expareja presidencial.

La Embajada de Francia en nuestro país señaló que el ex presidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia no solicitaron asilo político.

"La Embajada de Francia en el Perú desmiente categóricamente las alegaciones publicadas en algunos medios relativas a una presunta solicitud de asilo en Francia por parte del ex presidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia", se lee en un comunicado.

Algunos medios periodísticos señalaron que Ollanta Humala y Nadine Heredia tuvieron la intención de asilarse en la sede diplomática francesa en Lima para evitar la prisión preventiva.

Como se recuerda, el pasado jueves, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 18 meses de prisión preventiva para la ex pareja presidencial. Humala y Heredia son investigados por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir durante las campañas electorales del 2006 y 2011.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...