Comisión Lava Jato entrevistará a Ollanta Humala en la Diroes

90 15 de Julio del 2017

De igual forma se hará en el caso de Nadine Heredia, quien se encuentra en el establecimiento Anexo de Mujeres de Chorrillos.

La Comisión Lava Jato, que investiga el presunto pago de coimas a funcionarios públicos por parte de empresas brasileñas, tiene previsto entrevistar al exmandatario Ollanta Humala en la prisión de la Diroes, adelantó hoy el vicepresidente de ese grupo de trabajo, Jorge Castro.

“De todas maneras iremos (al penal de la Diroes), él (Ollanta Humala) está en lista para ser interrogado y citado, y tendremos que ir al lugar donde se encuentra, de igual forma se hará en el caso de Nadine Heredia, quien se encuentra en (el establecimiento Anexo de Mujeres de) Chorrillos”, declaró.

Castro dijo que esta citación a Humala data desde antes, pero debido a los problemas causados por la emergencia en el norte del país y la salida del primer presidente de este grupo de trabajo, Víctor Albrecht, demoraron estas diligencias.

“Este caso denominado Lava Jato se pudo investigar antes en nuestro país, pero nunca se logró hacerlo porque el boom de las exportaciones mineras ocultaba la verdad del país, pero ahora con presupuestos pequeños nos hemos dado cuenta que el problema está en la corrupción”, refirió.




Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...