Comisión Lava Jato aprobó citar a primera dama Nancy Lange

90 06 de Diciembre del 2017

Propuesta de la congresista Yeni Vilcatoma prosperó luego de la negativa de PPK a responder en persona ante la comisión.

La Comisión Lava Jato del Congreso de la República acordó citar a la primera dama Nancy Lange luego de recibir la respuesta negativa del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) donde señala que la Constitución lo libra de responder en persona ante el grupo parlamentario.

 

La propuesta fue realizada por la congresista Yeni Vilcatoma, quien no forma parte de la comisión pero participó en la sesión del martes, cuando se tomó el testimonio de Eduardo Zegarra, teniente alcalde de la municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán.

 

"A la señora Nancy Lange no se le invita como esposa si no como socia de una de las empresas vinculadas (al presidente)", señaló el congresista Víctor Andrés García Belaunde, quien tomó como suya la propuesta de Vilcatoma.

 

Desde Twitter, el parlamentario oficialista Gino Costa calificó de "golpe bajo" a la citación de la primera dama. "Si la comisión tiene preguntas que hacerle (al presidente), se las debe enviar por escrito", señaló desde Twitter.

 

Por su parte, la presidenta de la comisión, Rosa Bartra, señaló que no se trata de ninguna represalia e indicó que viene estudiando si es que Lange puede eximirse de la citación en su calidad de ciudadana extranjera.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...