Lun. a dom.
19 de Junio del 2017

NASA: Descubren diez planetas que podrían ser habitables

La NASA informó del hallazgo de diez planetas que tienen características muy similares a la Tierra, por lo que se especula podrían ser habitables.

La NASA informó que su telescopio Kepler descubrió 219 nuevos posibles planetas fuera del Sistema Solar. De estos diez tienen un tamaño parecido al de la Tierra y orbitan a una distancia de una estrella que permitiría la existencia de agua, y quizá de vida.

El catálogo total de exoplanetas (que están fuera del Sistema Solar) asciende a 4,034 posibles candidatos, de los cuales 2,335 ya han sido identificados.

“La lista de datos del Kepler son singulares, pues es el único que contiene casos ‘casi análogos’: planetas con aproximadamente el mismo tamaño y la misma órbita que la Tierra“, dijo el científico del programa Kepler en la División de Astrofísica de la NASA, Mario Pérez.

El telescopio Kepler rastrea el espacio buscando nuevos planetas. Es la octava difusión de datos del Kepler en sus primeros cuatro años de misión.

Estos hallazgos han permitido avanzar en numerosos estudios, por ejemplo, el que clasificó los planetas pequeños en dos grupos: los rocosos, como la Tierra; y los gaseosos, con un tamaño algo menor al de Neptuno.