Lun. a dom.
18 de Abril del 2017

Nadine Heredia: Poder Judicial toma vitales decisiones sobre su situación

Una buena y otra mala. El Poder Judicial decidió revocar la orden restrictiva en su contra, por lo que podrá abandonar el país cuando desee. De otro lado, no aceptaron su pedido para invalidar las agendas.

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, rechazó hoy el pedido de Nadine Heredia para excluir e invalidar sus agendas del proceso que se le sigue por lavado de activos.

Además, desestimó la solicitud de la defensa de la exprimera dama, para invalidar la pericia grafotécnica en la que se señala que las inscripciones que contenían las agendas fueron realizadas por Nadine Heredia.

La solicitud formulada por la defensa de la expresidenta del Partido Nacionalista, a cargo de Wilfredo Pedraza, pedía que las agendas sean declaradas “prueba prohibida” porque, desde su punto de vista, fueron robadas.

De otro lado, la Sala Penal Nacional de Apelaciones del Poder Judicial revocó las medidas restrictivas en contra de Nadine Heredia, que le impuso el juez Richard Concepción. Esto quiere decir que ella ahora podrá salir del país sin autorización judicial.

Cabe recordar que Heredia estaba bajo comparecencia restringida, lo que la obligaba a informar al Poder Judicial sobre cualquier movimiento migratorio y firmar un cuadernillo cada 30 días. Ella es investigada por supuestos malos manejos de los fondos del Partido Nacionalista durante las campañas presidenciales de 2006 y 2011.

También te puede interesar:

Descarga la nueva App de Latina y disfruta de una experiencia única.

Comentarios