Lun. a dom.
28 de Febrero del 2017

Nadine Heredia: Comprueban que recibía dinero vía contratos simulados

Fiscalía comprobó que la ex primera dama recibía dinero procedente del extranjero a través de contratos de trabajo ficticios.

El Ministerio Público comprobó que dos contratos por los que se le pagó fuertes sumas de dinero a Nadine Heredia son en realidad simulados.

Se trata de contratos por consultorías en el Perú y en el extranjero. Primero, el 2006 hizo un informe sobre la palma aceitera por 51 mil dólares. Ese contrato no se llegó a ejecutar por completo. Sin embargo, Fiscalía detectó que quien hacía los depósitos mensuales por ese supuesto contrato era Antonia Alarcón, madre de Nadine Heredia.

El segundo caso es el de Julio Augusto López, empresario venezolano cercano a Hugo Chávez. Él debía pagarle a Heredia Alarcón por escribir columnas en el Daily Journal. Por ese concepto le pagaron 4 mil dólares mensuales, pero ningún artículo escrito por ella apareció publicado en el mencionado medio de comunicación.

Estos contratos se suman a uno que ya se conocía, por 30 mil dólares, que la esposa del expresidente Ollanta Humala suscribió con Martín Belaunde Lossio.

También te puede interesar:

Descarga la nueva App de Latina y disfruta de una experiencia única.

Comentarios