Mujer guarda cadáver de su bebé en refrigeradora por negligencia administrativa

90 06 de Diciembre del 2017

Vigilante entregó el cuerpo a la madre, que nunca recibió el certificado de defunción por parte del hospital de Collique.

Negligencias burocráticas hicieron que una madre guarde el cadáver de su bebé en la refrigeradora de su casa debido a que en el hospital de Collique, en Comas, no le expidieron la documentación necesaria para obtener el certificado de defunción.

 

El último sábado, la madre dio a luz un bebé de 22 semanas, que falleció al cabo de dos días. Cuando ella quiso dejar el nosocomio, problemas administrativos le complicaron el triste momento.

 

Cuando recibió el alta, no le entregaron un documento para el acta de defunción. Sin embargo exigieron que se lleve el cuerpo a pesar de no contar con todos los requisitos. Incluso amenazaron con revocarle la orden de salida.

 

En medio de esta situación, la madre se llevó el cuerpo del pequeño. Al no tener dónde colocarlo, optó por dejarlo en su refrigeradora.

 

El médico Julio Silva, director del hospital, reconoció las faltas administrativas. La Superintendencia de Salud intervino en el caso y exigió que el nosocomio cumpla con los gastos del sepelio.

 

Imagen: Panamericana TV

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...