Gobierno declara jornada no laborable este 22 domingo de octubre para sector público y privado

90 18 de Octubre del 2017

A través de un Decreto Supremo, el Gobierno pidió a las empresas acatar la norma y colaborar con el Censo Nacional 2017.

El Gobierno publicó la norma que declara este domingo 22 de octubre como jornada no laborable para los trabajadores públicos y privados a fin de facilitar la realización de los Censos Nacionales 2017.


La jornada no laborable tendrá vigencia en todo el país entre las 08:00 y 17:00 horas del domingo, tiempo en el cual se ha dispuesto la inamovilidad de la población para garantizar que los peruanos esperen en sus domicilios a los voluntarios del censo.


A través del Decreto Supremo Nº 019-2017-TR,  publicado en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario El Peruano, se precisa que los Censos Nacionales: XII de Población y VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas fueron declarados de interés nacional.


Las horas no laboradas el domingo, declarado como “Día del Censo” serán compensadas mediante acuerdo entre el empleador y los trabajadores.  Si no hubiera un acuerdo, decidirá el empleador, de acuerdo a la norma.


La recuperación de horas, además, estará sujeta a parámetros de razonabilidad y no afectará el descanso semanal obligatorio del trabajador. 





Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...