Coche Bomba en Tarata: Testigo clave revela que detonación fue orden de Abimael Guzmán

90 12 de Setiembre del 2017

En total son procesados 12 miembros de la cúpula senderista, para quienes la fiscalía ha pedido cadena perpetua y el pago de 400 mil soles. 

25 muertos, 200 heridos y decenas de muebles y vehículos destruidos. Aquella noche del 16 de Julio de 1992, Sendero Luminoso desató el terror en la calle Tarata de Miraflores el mayor atentado en la capital. 

Más de dos décadas después los autores intelectuales del atentado terrorista, entre ellos: Abimael Guzmán, Elena Iparaguirre, Feliciano y el camarada Artemio vienen siendo juzgados esta vez por jueces con rostro. 

Sendero Luminoso estaba conformado por un Comité Central, Comité Permanente, Buró Político (Comité Regional, Socorro Popular y Comité Metropolitano)

Las investigaciones han revelado que la detonación del cochebomba en Tarata estuvo a cargo del Comité Metropolitano que fue el brazo armado de Sendero en la capital. Sin embargo, la orden habría venido del Comité Central es decir de la cúpula de Sendero Luminoso, es decir del mismo Abimael Guzmán. Así lo acreditan dos testigo clave y un ex senderista acogido a la ley de arrepentimiento. 

 

 




Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...