Carlos Basombrío: “Solicitamos la detención del alcalde de VMT, pero no se dio”

90 05 de Diciembre del 2017

El ministro del Interior detalló cómo se había realizado el mega operativo que provocó la captura de una banda conformada por el hermano del alcalde de Villa María del Triunfo.

La Policía Nacional logró hoy, tras meses de investigación y seguimiento, la captura de funcionarios de la municipalidad de Villa María del Triunfo y el hermano del alcalde, todos ellos integraban la banda de los "Topos del Sur".

 

La organización criminal aprovechaba de sus vínculos directos con la municipalidad para extorsionar y cobrar cupos a los vecinos y comerciantes del distrito. "No era porque a un funcionario se le había ocurrido, sino que se habían organizado para hacerlo de esa manera", explicó el ministro del Interior.

 

Carlos Basombrío comentó además que la solicitud original que hizo el Ministerio del Interior y el Ministerio Público contemplaba la detención de 24 personas, pero sospechan que la organización criminal posee aún más ramificaciones. “El juez, por razones que yo no comparto ha autorizado la detención de solo 10 personas por ahora”, detalló.

 

“Tenemos indicios de que existen ramificaciones en otras instituciones públicas. Ojalá que por no haber dado prisión a 14 personas adicionales, se vayan a fugar. Porque la hipótesis que manejamos es que el propio alcalde es parte de esta organización criminal”, detalló el ministro Basombrío, para luego pedir al Poder Judicial que debe acompañarlos.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...