Mujer publica foto en Facebook y pierde empleo de 21 años

90 07 de Noviembre del 2017

Rachel Burns quiso compartir un momento de su vida laboral pero terminó endeudada y sin trabajo.

¿Imaginas perder el trabajo de toda una vida solo por publicar una imagen en Facebook? Es la historia de Rachel Burns, que perdió su empleo de 21 años por este insólito motivo.

 

Hasta diciembre del 2015, Burns trabajó en Park Hall, un centro de cuidado para ancianos y adultos vulnerables en Reigate, Surrey, al sur de Londres.

 

Tras una actividad con los pacientes, ella escogió una fotografía y la subió a Facebook. Dos meses más tarde recibió una llamada de la oficina central de la empresa.

 

Le dijeron que se había equivocado en varias cosas. Rachel no podía publicar la foto en Facebook ni identificar a un residente del centro de trabajo, un hombre con Síndrome de Down que se colocó a su lado en la imagen.

 

La mujer admitió su error pero no se puso de brazos cruzados pues consideró que no debía perder un empleo de 21 años por este motivo. Apeló la decisión de sus empleadores aunque también debía luchar contra el tumor cerebral de Gary, su esposo.

 

Tras dos años de lucha, en agosto del 2017, el tribunal laboral admitió el caso de Burns. 20 meses después de ser suspendida, Rachel tuvo buenas noticias.

 

El tribunal falló en su favor. Ahora debe volver el 13 de noviembre para una audiencia de reparación. Aunque Park Hall fue cerrado y sus residentes, reubicados, ella sabe que debe volver al trabajo aunque lamenta el destino de su antiguo centro de labores.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...