Dos mujeres y sus perros fueron rescatadas tras cinco meses a la deriva en el Pacífico

90 28 de Octubre del 2017

Partieron en un velero de Hawái rumbo a Tahití, pero en plena travesía el motor de su velero se malogró.

Dos mujeres y sus dos perros fueron rescatadas de alta mar después de permanecer a la deriba en su velero durante cinco meses en el océano Pacífico.

 

Las dos ciudadanas de Estados Unidos, Jennifer Appel y Tasha Fuiaba, partieron de Hawái rumbo a Tahití. Sin embargo, el motor dejó de funcionar en plena travesía, por lo que tuvieron que continuar el viaje a vela.

 

Luego de transcurridos dos meses, y al saberse lejos de su destino, empezaron a enviar llamados de auxilio, pero al estar lejos de tierra firme y de otras embarcaciones, sus SOS no fueron captados por nadie.

 

Recién el pasado 24 de octubre un pesquero de Taiwán se topó con el velero a 1,450 kilómetros al sueste de Japón. Éste dio aviso a las autoridades y las mujeres con sus canes fueron rescatados al día siguiente por un buque de la Marina.


"Nos salvaron la vida. El orgullo y las sonrisas que teníamos cuando vimos [el buque] en el horizonte fue realmente un alivio. Sobrevivimos bebiendo agua purificada y alimentándonos gracias a una provisión para más de un año de alimentos secos. Básicamente consistía en pasta, arroz y cereales", contó Jennifer Appel.


Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...