Donald Trump: Hamas asegura que decisión sobre Jerusalén abrió "las puertas del infierno"

90 06 de Diciembre del 2017

El grupo terrorista extremista había amenazado con reavivar la intifada si Estados Unidos reconocía a la ciudad como capital de Israel.

La organización terrorista palestina, Hamas, dijo que la decisión de Donald Trump, de trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv hacia Jerusalén "abre las puertas del infierno"


"Esta decisión abrirá las puertas del infierno para los intereses de los Estados Unidos en la región", dijo a periodistas el jefe político del grupo terrorista, Ismail Haniye, quien agregó que "no cambia el estatus religioso, legal  ni administrativo" de la ciudad.


Asimismo, hizo un llamado a los Estados Árabes e Islámico para que "corten los lazos económicos y políticos con la Embajada de los Estados Unidos y los embajadores estadounidense".


Estados Unidos se convierte en el primer país del mundo en dar este paso pese a que la comunidad internacional no reconoce la soberanía israelí en la parte oriental de Jerusalén, ocupada y anexionada, y los palestinos reclaman la zona este como capital de un futuro Estado.




Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...