Colombia: niña duerme por 48 días y se despierta para revisar Facebook

90 07 de Noviembre del 2017

La pequeña vive en el departamento de Bolívar, lugar donde existen los únicos dos casos documentados en todo el país cafetero.

Desde muy pequeña, Charito padece del síndrome de Kleine-Levin o de “La Bella Durmiente”. Hace poco despertó después de dormir por 48 días consecutivos. “Después de coger los cuadernos y ver un poco de los deberes, tomo el teléfono de mi mamá y directo al Facebook”, comenta la menor.


La niña vive en Acacías, Meta (Colombia). Su madre debe dejar de trabajar para cuidarla y así estar pendiente de ella. La alimenta solo con líquidos cada dos horas, por lo que debe licuar la mayoría de alimentos. “Todavía no la he sometido a sondas ni nada de eso, porque aún me siento capaz de alimentarla.”


Le gusta mucho el fútbol y cada vez que el sueño la vence sus compañeros de colegio la extrañan mucho. “Ella es muy buena jugando”, comenta uno de sus amigos de escuela. La bella durmiente, como la llaman con cariño sus amigos, quiere estudiar, con los ojos abiertos, medicina.


“Me gusta mucho la medicina. Empezaría primero con enfermería y luego seguiría con pediatría. Me encantan los niños”, comenta Charito.


El alcalde de “El Malecón” se comprometió a brindarle vivienda propia en menos de un año.

 

Kleine-Levin, Colombia, Caracol

 

(Alianza Internacional de Noticias)





Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...