China: cristianos son obligados a cambiar retratos de Cristo por otros del presidente

90 14 de Noviembre del 2017

Autoridades del sur chino buscan "transformar creyentes en la religión en creyentes en el Partido".

Las autoridades de una zona del sur de China con una numerosa comunidad cristiana viene obligando a los creyentes a descolgar de sus casas los retratos de Jesucristo, cruces y otros símbolos religiosos para reemplazarlos por cuadros con el retrato del presidente Xi Jinping.

 

Según el diario South China Morning Post, miles de cristianos de la comarca de Yugan, en la provincia de Jiangxi, cedieron ante las exigencias pues estaban bajo amenaza de perder programas asistencialistas.

 

En Yugan cerca del 10 por ciento de la población vive bajo el umbral de la pobreza. Dicha cifra coincide con el de los cristianos en la región.

 

Las autoridades lanzaron una campaña para "transformar creyentes en la religión en creyentes en el Partido" que incluye visitas a las comunidades cristianas en situación de pobreza y entrega de retratos de Xi.

 

El gobierno de Xi viene llamando la atención por presiones contra las creencias religiosas. En el este del país se retiraron cruces cristianas mientras que en el noroeste se limita la fe islámica, bajo la excusa de la lucha contra el yihadismo.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...