Lun. a dom.
19 de Junio del 2017

Francisco en Perú: ¿Por qué Puerto Maldonado y Trujillo son parte de su gira?

El Sumo Pontífice visitará el Perú del 18 al 21 de enero próximo.

Tras el anuncio oficial de la visita del Papa Francisco al Perú, del 18 al 21 de enero, se dio a conocer las razones por las cuales la Sandra Sede eligió las ciudades  de Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Trujillo (La Libertad) como parte de su gira en nuestro país.

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, explicó que Puerto Maldonado es símbolo de los pueblos originarios y amazónicos del Perú. Pero además, añadió, hay una problemática grande y seria vinculada a la minería ilegal, trata de personas, trabajo infantil, entre otros.

La defensa de la naturaleza y la necesidad de cuidar el medio ambiente es otra de las razones que motivan al Papa Francisco a visitar esa ciudad del oriente peruano.

En cuanto a Trujillo, Cabrejos refirió que esta ciudad se encuentra en el corazón del norte peruano y como otras ciudades sufrió violentamente inundaciones y huaicos por el fenómeno de El Niño Costero. “Siete huaicos que han sido como siete plagas”, subrayó.

Descarga la nueva App de Latina y disfruta de una experiencia única.

Comentarios