Lun. a dom.
20 de Marzo del 2017

Detienen a exjefe de Ositran del segundo gobierno de Alan García

El exjefe de Ositran durante el segundo gobierno aprista, Juan Carlos Zevallos Ugarte, fue detenido al haberse hallado un desbalance patrimonial de 600 mil soles. Se le acusa de haber favorecido a Odebrecht.

Esta tarde fue detenido Juan Carlos Zevallos Ugarte, exjefe del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte (Ositran) durante el segundo gobierno aprista. Así, se convierte en el cuarto funcionario de esa gestión en ser intervenido por el caso Odebrecht.

La Fiscalía informó que la detención fue realizada por el equipo especial del Ministerio Público, a cargo del fiscal anticorrupción Hamilton Castro. Ésta se realizó luego del allanamiento de dos inmuebles, ubicados en La Molina, que estaban a nombre de Zevallos.

Juan Carlos Zevallos es investigado por presunto enriquecimiento ilícito y por haber favorecido a la empresa brasileña con obras durante el periodo en que fue funcionario. La Contraloría descubrió en su caso un desbalance patrimonial que llega a los 600 mil soles.

Cabe apuntar que la opinión técnica favorable de Ositran fue clave para que se efectuaran las cuestionadas y millonarias adendas a la concesión de los distintos tramos de la Carretera Interoceánica, proyecto a cargo de un consorcio liderado por Odebrecht.

Zevallos Ugarte ocupaba el máximo cargo en Ositran durante el segundo gobierno aprista y se une a Jorge Cuba, Edwin Luyo y Miguel Ángel Navarro, en la lista de exfuncionarios de ese periodo en ser detenido.

Como se recuerda, la empresa Odebrecht, a través de un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, reconoció el pago de hasta 29 millones de dólares entre 2005 y 2014 a funcionarios peruanos. Estos años comprenden a las gestiones de los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

También te puede interesar:

Descarga la nueva App de Latina y disfruta de una experiencia única.

Comentarios