Lun. a dom.
20 de Abril del 2017

Comandos Chavín de Huántar declarados ‘Héroes de la democracia’

Comandos tendrán varios beneficios como seguro gratuito, pago mensual, facilidad para cursar estudios superiores entre otros

¡Como tenía que ser! Los comandos Chavín de Huántar fueron condecorados y declarados “Héroes de la Democracia” por su valerosa participación en el operativo de rescate a la embajada del Japón.

Con 95 votos a favor, nueve en contra y tres abstenciones, el pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley 1030, que declara “Héroes de la Democracia” a los comandos de la operación Chavín de Huántar. Reconocimiento, homenaje y agradecimiento a los valerosos soldados que liberaron no solo a los cautivos, sino al Perú entero de la violencia terrorista.

Entre los opositores se encontraron a Marisa Glave del Frente Amplio, quien sostuvo que durante la operación se realizaron ejecuciones extrajudiciales. Además del desafortunado comentario de Justiniano Apaza respecto a los comandos Chavín de Huántar.

Con la aprobación de esta norma los militares que se enfrentaron a los integrantes del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en abril de 1997, tendrán varios beneficios como seguro médico gratuito, recibir un pago mensual, facilidades para cursar estudios superiores, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN

Descarga la nueva App de Latina y disfruta de una experiencia única.

Comentarios