Lun. a dom.
21 de Abril del 2017

Cercado de Lima: clausuran emblemático restaurante por estar en pésimas condiciones

El lugar donde se originó el Pisco Sour fue cerrado por incumplir estándares de calidad sanitaria.

En un sorpresivo operativo realizado por fiscalizadores de la Municipalidad de Lima, el restaurante del hotel Maury fue clausurado esta tarde por incumplir los estándares de calidad sanitaria y de seguridad, como tener carne de res y embutidos, procedentes de Bolivia, con fecha vencida, además de insectos y fruta en mal estado.

En la operación, que forma parte de la Campaña de Negocios Saludables que desarrolla la comuna capitalina, los fiscalizadores hallaron cucarachas en medio de las verduras, lo que claramente es un riesgo para la salud. Además, se encontró papayas, piñas y limones descompuestos, gorgojos en un balde de maíz para hacer cancha pop corn, así como utensilios en pésimas condiciones.

“Lo que nos preocupa significativamente es que en el lugar de almacenamiento de las carnes se encontró unos 10 kilos carne procedente de Santa Cruz de Bolivia vencida desde haces tres meses y embutidos, también con fecha de vigencia expirada”, informó el gerente de Fiscalización de la comuna metropolitana, Christian Rosenthal.

De inmediato la comuna clausuró el local hasta que se supere las observaciones registradas. Además, sus responsables deberán pagar una multa ascendiente a una Unidad Impositiva Tributaria, (4,050 soles).

Mira más de 90 Matinal.

Descarga la nueva App de Latina y disfruta de una experiencia única.

Comentarios