lun. a dom.
16 de Febrero del 2017

Alejandro Toledo: Poder Judicial declara inadmisible su apelación

Alejandro Toledo ve esfumarse la posibilidad de permanecer en libertad. Poder Judicial declara inadmisible recurso de su defensa que buscaba dejar sin efecto orden de captura en su contra.

El expresidente Alejandro Toledo va perdiendo su batalla judicial. Hoy el Poder Judicial declaró inadmisible la apelación presentada por su defensa ante la decisión del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de ordenar su captura y 18 meses de prisión preventiva.

El abogado de Toledo, Heriberto Benítez, señaló que presentará un recurso de queja ante este hecho. Y si esto no procede, presentará un hábeas corpus.

También indicó que el que estaría detrás de estas decisiones sería el Ejecutivo con la finalidad de lograr la extradición del hoy prófugo exmandatario. “Hay una desesperación por la extradición. Ésta no se podía iniciar mientras no se resuelva la apelación”, señaló Benítez.

Cabe recordar que este miércoles, el jefe de la Oficina de Cooperación Judicial de la Oficina General de Asuntos Legales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elmer López Chirinos, viajó a Washington, Estados Unidos, llevando el expediente con la solicitud de captura y extradición de Alejandro Toledo.

El documento debe ser entregado a la Embajada Peruana en el país norteamericano, para luego ser remitido a la Secretaría de Estado de Estados Unidos. Ésta, a su vez, debería derivarlo al Departamento de Justicia, para que tome la decisión de detener o no a Toledo Manrique.

Fuentes del Poder Judicial rechazaron alguna interferencia del Ejecutivo, e indicaron que el pedido de la defensa de Alejandro Toledo no fue admitido porque no cumplió con la reglamentación jurídica.

También te puede interesar:

Descarga la nueva App de Latina y disfruta de una experiencia única.

Comentarios