Conoce a Diego Val, participante de El Dorado

El Dorado 09 de Noviembre del 2017

El cantautor y actor es uno de los integrantes del equipo de Los Sinchis.

Diego Val nació un 20 de julio de 1986 en Lima. Desde joven tuvo todas las intenciones de ser alguien importante en la escena musical. Así decidió mudarse a Estados Unidos con el objetivo de perseguir sus sueños y desarrollar su carrera.


De esa forma empezó a participar en videos musicales para MTV y en desfiles de moda. Luego fue parte de importantes eventos y proyectos como: The voice - USA, donde fue semifinalista, también fue coproductor y guitarrista de los Black Eyed Peas, y participó en algunas giras de artistas reconocidos como Belinda, Chino y Nacho, entre otros.


Diego regresó al Perú el 2012 para incursionar en el mundo de la actuación, participando de novelas como ‘La Tayson’ y ‘Locura de amor’. Luego, de la mano de la reconocida productora peruana Michelle Alexander, el 2015 se mudó a México, donde actualmente radica.


Hoy se encuentra trabajando junto a productores reconocidos en el mercado anglolatinoamericano como Pablo Preciado, Stefano Viene y Alejandro Ponce Duarte, quienes han colaborado con artistas como Kalimba, Reik, Samo, Mario Guerrero, entre otros.

 


A inicios del 2016 se dieron a conocer algunos avances de su primer ep “Turista”, del cual “Tú y yo sabemos la verdad” es el primer single. Allí colaboran algunos músicos peruanos de importante trayectoria como Renzo Bravo y Gregory Trejo, quienes han colaborado con artistas como Maroon 5, Yyga, entre otros.


A finales de ese mismo año, Diego fue el telonero en el tour de Maluma en México, recorriendo cuatro ciudades de este país: León, San Luis de Potosí, Mérida y Puebla, siendo un éxito rotundo para ambos artistas.


Este 2017, Diego sigue con paso firme en su carrera artística en México, abriendo el concierto de Gente de Zona en Mérida. También participa en los videos musicales de Pitbull (“Ay Dios”) y Cristian Castro (“Decirte adiós”).


También se convierte en la imagen de Mac Cosmetics para hombre y tiene una participación especial en la Teletón de México - Taxco 2017. Diego también hizo su debut en la TV mexicana actuando en los primeros capítulos de la serie “La piloto”, que también se transmite por la cadena Univision de Estados Unidos.


A fines de junio, Diego lanzó un nuevo sencillo y video musical “Once”, el cual actualmente está sonando en radios peruanas y en octubre del 2017 se presentó en el Road to ultra Perú, el festival de música electrónica más grande del país.









Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...