FIFA castiga nuevamente a Chile por cantos homofóbicos

Mundial Rusia 18 19 de Diciembre del 2016

Chilenos deberán buscar un nuevo recinto para ejercer su localía de cara a las últimas dos fechas en casa por las Eliminatorias.

Este lunes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA informó de una sanción en contra de la Federación de Fútbol de Chile por cantos homofóbicos, ocurridos durante el encuentro ante Uruguay válido por la fecha 12 de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Sporting Cristal es el campeón del Torneo Descentralizado 2016!

De acuerdo al documento publicado por el organismo, se debe a "procedimientos que guardan relación con aficiones que mostraron una conducta discriminatoria y antideportiva".

"Chile ha sido sancionado con una multa de 30.000 CHF (francos suizos) y la prohibición de disputar dos partidos oficiales en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago. Chile cumplirá su sentencia con ocasión de los encuentros clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA 2018 contra Paraguay y Ecuador", señala el documento.

"El procedimiento abierto hace referencia a los cantos homófobos de la hinchada local, que ya venían precedidos de sanciones por incidentes similares ocurridos en el marco de la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2018", agregaron.

Con esto, la selección se despedirá del Nacional luego del próximo duelo en casa ante Venezuela en marzo del 2017, por lo que deberá buscar un nuevo recinto donde ejercer la localía de cara a las fechas 15 (ante Paraguay) y 17 (frente a Ecuador).

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...