11 de Febrero del 2017

Universitario: esta es la sanción que recibió por insultos racistas

Continúan las malas noticias para el club crema.

Universitario de Deportes fue sancionado con 2,400 dólares por los insultos racistas que profirieron sus hinchas contra el jugador Julio Landauri de Sport Huancayo en el torneo de fútbol de Perú.

“Este año la Comisión de Justicia ha iniciado su trabajo sancionando con una multa al club Universitario de Deportes por el tema de racismo al jugador Julio Landauri”, dijo Luis Naval, presidente de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol (ADFP).

Naval indicó que ameritaba una sanción para que actos racistas no vuelvan a ocurrir en los estadios durante el torneo. La multa a la ‘U’ asciende a 8,100 soles (unos 2,400 dólares).

INSULTOS

Como se recuerda, el último domingo, en pleno partido de Universitario y Sport Huancayo en Lima, el jugador afroperuano Julio Landauri del cuadro del ‘rojo matador’ Huancayo recibió insultos racistas de hinchas que se encontraban en las tribunas.

“Las pifias (silbidos) son algo normal pero estoy preocupado por el tema del racismo. Ojalá no le pase a otros jugadores”, dijo Landauri a la prensa.

Descarga la nueva App de Latina y disfruta de una experiencia única.

Comentarios