Gladys Tejeda cree en Paolo Guerrero y le brinda todo su apoyo

Fútbol Peruano 07 de Noviembre del 2017

La fondista pasó por una experiencia similar, que le provocó perder la medalla de oro en los Panamericanos.

La atleta peruana Gladys Tejeda brindó su respaldo a Paolo Guerrero y dijo comprender la situación que vive el delantero de la selección porque ella pasó algo similar luego de arrojar una sustancia prohibida por la ingesta de un medicamento durante los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que le provoco perder la medalla de oro en la maratón

 

Tejeda no ocultó su tristeza por lo sucedido al delantero Paolo Guererro, quien fue suspendido de manera provisional 30 días por la FIFA tras el resultado analítico adverso arrojado en una prueba antidoping en el partido entre Perú y Argentina del 5 de octubre.

 

La fondista nacida en la provincia de Junín comprende la situación que pasa el goleador histórico de la selección porque ella vivió en carne propia el ser acusada de doping luego que en una prueba realizada tras  ganar la maratón de los Juegos Panamericanos 2015 arrojó positivo.

 

Se conoció que la Maratonista habría tomado un diurético en el tramo México - Toronto para que le bajara la hinchazón de las dos piernas, se automedicó de manera privada, sin hacer de conocimiento al doctor de la delegación. Esta medicina le permite orinar con mayor intensidad y recuperar su estado de salud.

 

"Hoy me uno para darle mi apoyo a Paolo Guerrero. En estos momentos él debe estar pasando días duros, yo he pasado lo mismo", dijo Gladys Tejeda a La Catédra de Radio Nacional.

 

La atleta pidió a las autoridades disciplinarias que tomen las mejores decisiones para no perjudicar a la selección peruana y dijo que "hay que tener fe y paciencia".

 

"Yo pasé lo mismo en Toronto, he podido salir de ese problema. Hay que ser un buen deportista, mucha fuerza a Paolo. Sé que él se ha sacrificado mucho para llegar a lo más alto", manifestó la deportista, que entrena fuerte para disputar los Juegos Bolivarianos en la ciudad colombiana de Santa Martha.



Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...