19 de Mayo del 2017

Copa Libertadores: ¿Cuánto dinero perdieron Cristal y Melgar tras eliminación?

Los clubes peruanos se fueron sin pena ni gloria de la Copa Libertadores.

Sporting Cristal y el FBC Melgar quedaron eliminados de la fase de grupos de la Copa Libertadores y desataron una crisis institucional, pero más allá del tema deportivo, ambas escuadras dejarán de percibir 750 mil dólares cada una por no acceder a los octavos de final del certamen, un dinero que les hubiera permitido afrontar torneos venideros.

CRISTAL

Cristal se fue sin pena ni gloria de la Copa Libertadores cayendo en casa (2-0) ante el Independiente de Santa Fe, resultados que los consolidó en el último lugar del Grupo 2, con sólo 2 unidades.

También perdió la opción de ser mejor tercero y acceder a la Copa Sudamericana. Por lo tanto dejará de percibir 750 mil dólares que entrega la Conmebol a los clubes que acceden a los octavos de final.

Se contentará con los 600 mil dólares que ganó por cada partido que disputó en condición de local. Eso equivale a la suma de 1 millón 800 mil dólares por los tres.

MELGAR

Por su parte, Melgar, que cayó 3-2 ante River Plate en Arequipa, también es último en la serie 3, con tres unidades. Los “mistianos” se sitúan por debajo del River (13 unidades), Emelec (7) e Independiente Medellín (6).

Melgar deberá tener consuelo en el millón 800 mil dólares que percibieron por jugar la fase de grupos.

 

Descarga la nueva App de Latina y disfruta de una experiencia única.

Comentarios