15 de febrero del 2017

Alianza Lima cumple 116 años de vida institucional

Club victoriano y su fiel hinchada están de fiesta.

Alianza Lima derrotó a Universitario este fin de semana por 2-0 en Matute y abrió la semana de su 116 aniversario con un importante triunfo para el plantel que pretende acabar con la mala racha y sumar una estrella para uno de los clubes más tradicionales del fútbol peruano.

La institución íntima se fundó el 15 de febrero de 1901 con el nombre de Sport Alianza. Según se cuenta, los primeros uniformes fueron de verde y blanco por la ascendencia italiana de Eduard Pedreschi, uno de los fundadores. El nombre fue tomado por la caballeriza de propiedad del presidente de la República, Augusto B. Leguía.

A lo largo de la historia, vistieron su camiseta jugadores de la talla de Alejandro Villanueva, Pedro ‘Perico’ León, Teófilo Cubillas, César Cueto, entre otros, que brindaron alegrías a la hinchada aliancista y al país entero cuando vistieron la camiseta de la Selección Peruana.

Sin embargo, Alianza Lima también sabe de tragedias. El 8 de diciembre de 1987, casi todo su plantel y cuerpo técnico pereció durante un accidente aéreo en el mar de Ventanilla. La tragedia conmovió al mundo entero.

El club registra 98 temporadas en Primera División y 24 participaciones en la Copa Libertadores, logrando ser semifinalista en 1978. Con 22 títulos nacionales (más uno en reclamo), Alianza Lima espera consagrar estos 116 años con una participación destacada en la Copa Sudamericana y el campeonato del fútbol peruano.

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL ÚLTIMO CLÁSICO:

Descarga la nueva App de Latina y disfruta de una experiencia única.

Comentarios