Conoce a las doce selecciones que disputarán un repechaje para llegar a Rusia 2018

Fútbol Internacional 16 de Octubre del 2017

Además de Perú y Nueva Zelanda, otros diez países disputarán en noviembre su clasificación a la Copa del Mundo.

Las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 han acabado casi en la totalidad de continentes, quedando por definirse los clasificados a través de partidos conocidos como 'repechaje'.

 

Son en total doce selecciones, que disputarán en choques de ida y vuelta su llegada a la próxima Copa del Mundo. Los seis ganadores de cada llave asegurará su pasaje a Rusia. Son los siguientes:

 

1. Perú es, por obvias razones, el más conocido. Quedó en quinta posición en las Eliminatorias Sudamericanas, por delante de selecciones que sí estuvieron en Brasil 2014 como Chile y Ecuador.

 

2. Nueva Zelanda, que definirá con Perú su pase al Mundial. Quedó en primer lugar en las Eliminatorias de Oceanía, que no da cupo directo de clasificación.

 

3. Honduras también llegó a estas instancias al quedar cuarto en la Concacaf, eliminando al súper favorito Estados Unidos. Su entrenador es un conocido en el Perú: el colombiano Jorge Luis Pinto, que hizo historia en Brasil 2014 al llevar a Costa Rica hasta los cuartos de final.

 

4. Australia chocará con los centroamericanos. Por décadas jugó las Eliminatorias de Oceanía, pero buscando desarrollar su fútbol en una confederación más competitiva se trasladó a Asia desde las clasificatorias para Sudáfrica 2010. Ahora acaba de eliminar a Siria en choques de ida y vuelta y disputará un nueva repesca intercontinental.

 

De la ubicación 5 a la 12 están ocho selecciones europeas que quedaron en segundo lugar en sus respectivos grupos eliminatorios. Son los siguientes: Italia, Suiza, Dinamarca, Croacia (eliminó a Ucrania), Suecia (eliminó a Holanda), Irlanda del Norte, Grecia e Irlanda (eliminó a Gales).

 

Mañana martes 17 de octubre se conocerán los cuatro emparejamientos. El ganador de cada llave, tras disputar partidos de ida y vuelta, clasificará al Mundial Rusia 2018.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...