Christian Cueva: "Tenemos que adaptarnos a lo que quiera el técnico"

Fútbol Internacional 09 de Noviembre del 2017

Aseguró que el movimiento táctico es cambiante y deben hacer lo que desee el DT Gareca.

El mediocampista de la selección peruana Christian Cueva asegura que separadamente del movimiento táctico que realice el técnico Ricardo Gareca para enfrentar a Nueva Zelanda, el plantel nacional tiene que adaptarse a esos requerimientos y salir a ganar el viernes 10 a las 22:15 (hora de Perú), en Wellington.


Cueva aclaró que el sistema del equipo puede ir variando, dependiendo del encuentro, y que eso no debería ser una sorpresa.


"Es la alternativa que el profe siempre ha tenido. No viene de ahora. Es algo que se maneja en un equipo de fútbol. El esquema está en constante movimiento. Es así y nosotros tenemos que estar adaptados a lo que él quiera, indistintamente de quién juegue o cómo juegue", sostuvo Cueva en "Movistar Deportes", en referencia a los dos delanteros que probó en la práctica Ricardo Gareca.


En efecto, el DT de Perú en un momento del entrenamiento llegó a poner a Raúl Ruidíaz al lado de Jefferson Farfán como referencias en el ataque del equipo. 


"Con dos delanteros, con uno, con enganche, sin enganche..., creo que el equipo se desempeña muy bien, independientemente del esquema con el que podamos jugar. Tenemos buenos futbolistas. De buen pie. En la parte defensiva también estamos bien. Así que estoy tranquilo por todos los lados del equipo", apuntó el volante del Sao Paulo brasileño.


Por último, dijo que no tendría problemas de retroceder unos metros. "No tendría problemas, la verdad. Con el buen pie que tienen mis compañeros, sería muy fácil para mí poder jugar ahí".


La selección peruana realiza hoy a las 22:00 horas (16:00 horas del jueves 9), su tercera sesión de entrenamientos en tierra neozelandesa.







Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...