Ahora:

Tardes De Cine | 13:00

16 de Abril del 2013

Ordenanza municipal: No circularán taxis con más de 20 años de antiguedad

Al  menos 570 taxis viejitos, aquellos que fueron fabricados entre 1962 a 1985 podrán seguir brindando el servicio a pasajeros en las calles de Lima solo hasta diciembre de este año.  

Esta medida responde a la nueva ordenanza municipal que regula el transporte de taxis en la capital. En los próximos seis años, es decir hasta el año 2019, todos los taxis que circulen en lima tendrán como máximo 20 años de fabricación.

La ordenanza también impone nuevos colores. Todos los autos deberán pintar franjas laterales de cuadrados amarillos y negros, y para el próximo año, los taxis independientes deberán estar pintados de color amarillo y los de servicio remisse serán blancos.

La norma también aplica nuevas multas. Los taxistas informales, o los formales que maltraten verbal o físicamente a sus pasajeros o a los inspectores de la municipalidad deberán pagar una multa de 1850 soles. Además todo taxista formal deberá portar su acreditación para realizar el servicio. Los conductores y dueños de vehículos tienen hasta 4 meses para regularizar su situación

Comentarios